Este es un diario proana y promia quien no este deacuerdo con este estilo de vida puede salirse, cada quien es libre de elegir el estilo de vida que mejor prefiera.
P.D no se aceptan comentarios groseros ni inapropiados, para entender a alguien necesitas ponerte sus zapatos.

Tuesday, October 14, 2014

ejercicio cardiovascular, Antes o despues de las pesas?

 


Esta es una pregunta que muchos se hacen cuando ya están un poco avanzados en el tema de la musculación, y es un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de planificar nuestras rutinas, ya sean estas para ganar volumen o para definir.
Sin embargo, como todo en la vida, si es mejor hacer cardio antes o después de las pesas depende de cada caso. ¿De qué depende? De tus objetivos, como no podía ser de otra forma. Recuerda que no todo el mundo tiene tus mismos objetivos, y aqui vamos a explicar qué es lo mejor en cada caso, si hacer cardio antes o hacerlo después de las pesas.

¿Cuándo es mejor hacer cardio antes de las pesas?

El ejercicio cardiovascular ayuda principalmente a la eliminación de grasa.
El ejercicio cardiovascular ayuda principalmente a la eliminación de grasa.
Hacer ejercicio cardiovascular antes que las pesas es mejor cuando este ejercicio es precisamente lo que quieres mejorar y las pesas solo son un complemento para mejorar tus marcas. Por ejemplo, un atleta de fondo que vaya al gimnasio los días de lluvia a correr en la cinta y hacer unas pesas para ganar potencia en las piernas, debe hacer primero la cinta y después las pesas. ¿Por qué? Por que lo más importante y lo que al final quieres mejorar es esto, y debes tener tu pico de energía en esa parte del entrenamiento.
Así que ya sabes, si tu objetivo principal es el ejercicio cardiovascular que haces junto con las pesas, el cardio debes hacerlo antes que las pesas.

¿Cuándo es mejor hacer cardio después de las pesas?

Si tu objetivo es desarrollar tu masa muscular o definirla, entonces es cuando debes hacer cardio después de las pesas. ¿Por qué? Porque te conviene que el glucógeno que almacenas en tus músculos al inicio del entrenamiento sea invertido en levantar cuanto más peso mejor, así tu desarrollo muscular será mayor.
Además hacer cardio después de los ejercicios de musculación tiene otro beneficio: si no solo quieres ganar masa muscular, sino que además quieres eliminar grasa sin perder músculo, es ideal esta forma de entrenar porque cuando termines la sesión de pesas habrás agotado tus reservas de glucógeno, y una suave sesión de ejercicio cardiovascular de unos 20 minutos a un ritmo moderado será suficiente para eliminar una buena cantidad de grasas.
Para mi, y esto ya es una opinión personal, lo ideal es hacer una sesión de pesas de unos 45 minutos – 1 hora y después 20 minutos de cardio, así es como mejor me funciona, ya que en la sesión de pesas trabajo mis músculos y a la vez agoto el glucógeno para así cuando haga cardio consumir directamente las reservas de grasa.
Por lo tanto, hacer primero una sesión de pesas y después ejercicio cardiovascular también es mejor para adelgazar.

Explicación

Ante todo recuerda que nuestro cuerpo siempre intenta consumir primero las reservas de glucógeno muscular, las cuales nos aportan energía más rápidamente que las de grasa, por lo tanto debes dar prioridad a las reservas de glucógeno muscular en el ejercicio que de verdad te interesa, ya sean las pesas y la ganancia de músculo o el ejercicio cardiovascular si eres un atleta.
Aún con estos consejos, es recomendable siempre hacer unos 5-10 minutos de calentamiento en cualquier caso a un ritmo suave para evitar lesiones y, posteriormente, estirar.
Además, si estás en fase de volumen ten en cuenta que el cardio lo que hará será que tengas que ingerir después más kcal, ya que debes tener un exceso de calorías con respecto a tu gasto calórico habitual si quieres ganar masa muscular.

No comments: